domingo, 29 de marzo de 2009

Comenzar/recomenzar

Volver a comenzar es casi tan especial como el hecho mismo de comenzar. Comenzar algo trae consigo mucha expectativa e ilusión, es un acto creativo que se abre a las miles de posibilidades existentes. Es un lugar dónde todo es posible. Pero además trae también mucha ansiedad, por abarcar ese espacio indefinido. Hace un tiempo abrí este Espacio para intercambiar con mis alumnos del espacio de la práctica de 4º año del Ipat. Luego me encontré con algunas dificultades: algunos de mis alumnos no tenían mail o Internet, algunos tenían mail pero usaban su correo desde un ciber y no tenían regularidad en abrirlo, otros apenas conocían las herramientas informáticas. por otro lado para dejar comentarios hay que abrir una cuenta en google muchos se perdieron en el intento. Mis tiempos reales se superponen con los tiempos virtuales y no siempre puedo actualizar el blog de la manera que lo había soñado. Pero como la vida está hecha de sueños, voy a intentar nuevamente ésta experiencia, espero encontrar un eco por allí que me permita desafiar la cantidad de obstáculos y llegar a encontrar compañeros y alumnos en éste espacio de los flujos parafraseando a Manuel Castells,

No hay comentarios: