domingo, 11 de noviembre de 2007

Empezar a fin de año



Empezar a fin de año parece una contradicción. Cuando todo parece cerrarse, enmarcarse en un final obligatorio, definitivo o transitorio... yo comienzo este blog.

Es que la reflexión del fin de año me trajo hasta éste sitio, un sitio de encuentro para el próximo año. Estoy pensando, estoy necesitando un vehículo de comunicación, que me permita ir y venir, además de compartir, socializar, proponer, rescatar, guardar toda la información necesaria para construir juntos un Espacio de Práctica. El espacio de la práctica docente del 4º año del profesorado de Artes Visuales del IPAT de Tandil, tendrá un espacio más, un espacio de comunicación e intercambio, un espacio de transparencia, de compromiso, de aprendizaje. Un espacio que construiremos juntos a partir del 2008.

Acá queda mi maleta, con la que me presenté este año. Esta maleta fue el emblema de un proyecto final pero también de un comienzo. Preparar las maletas para irse se está haciendo realidad... y cuando un sueño se hace realidad es imperioso volver a soñar. Cada cosa que es, ha sido un sueño alguna vez. La ciencia misma como su método científico esta construida de sueños, sueños de aquellos que se animaron a ir mas allá y probar si era posible otra realidad. La vida de los artistas esta construida de sueños, sueños que se materializan en pigmentos y materias, en espacios y formas, en tiempos y sonidos. La vida de los maestros esta construida de sueños, sueños de algo mejor, sueños de cambios, de transformación, de crecimiento, de aprendizaje .

Este blog es un sueño... hoy que es fin de año y estamos cerrando las notas comienza este sueño, porque cuando un sueño se hace realidad es imperioso volver a soñar.

No hay comentarios: