jueves, 15 de noviembre de 2007

Esta soy yo


Esta soy yo luchando, avanzando, definiendo, modelando, interviniendo hasta encontrarlo. Estoy frente a un material nuevo y desconocido pora mi, la pasta autofraguante, mezcla de arcilla con reboque de albañileria. Todo un desafío, el tiempo corre, y es tirano.


Lo nuevo, siempre es todo un desafío. Lo importante, no retirarse antes de conocerlo. A veces lo desconocido se hace amigo, entonces la relación se hace interesante.





En principio soy profesora de Artes Visuales con Orientación Cerámica. Pero además soy y he sido muchas cosas. Soy Maestra y Profesora de Sordos. La necesidad de comunicarme con los sordos me llevó a los caminos del teatro, de los juegos dramáticos, de la improvisación, de la expresión corporal, y de cuanta técnica corporal se cruzara por mi camino: gimnasia rítmica expresiva, biodanza, eutonía, taichi... Siempre buscando la manera de que mi cuerpo comunicara lo que la voz no podia transmitirle al sordo. En esta búsqueda interminable, llegué a España y a Suiza, en Ginebra al estudio de Gerda Alexander y a la tumba de Borges.

Caminado por Barcelona descubri otras posibilidades. Entonces volvi nuevamente y me quedé tres años y me metí mas profundo en las posibilidades expresivas... estudié musicoterapia, psicomotricidad y tecnicas de expresión.

Volví a la Argentina, construí con una amiga un talller de Plástica Dinámica, fusión de mi trabajo corporal con el estudio del movimiento de Rudolf Laban y su trabajo plástico constructivista de Adolfo Nigro. Una experiencia enriquecedora pero demasiado corta.

Ahi supe que mis manos podian decir algo mas que la lengua de señas. Por fin entré en la Escuela de Cerámica y estudié el Profesorado de Artes Visuales con Orientación Cerámica.

Mi camino es largo casi como mis años, pero siento que aún tengo mucho por hacer, pero tambien siento que tengo mucho para dar.

Esta soy yo... o parte de mi. Desde una infinidad de fascetas he construido una mirada plástica acerca del arte de aprender y enseñar, espero que lo compartamos juntos.


No hay comentarios: